15.10.12

Rosa en el diván de la calle (2)

Alvaro es un empresario que valora muchísimo lo material y sabe que puede obtener muchas cosas teniendo dinero y Estatus. La chica que ha conocido se llama Susana y Rosa cree que Alvaro la ha conocido en algún local de contactos,  el no se lo ha confirmado.

Susana tiene un niño pequeño y tiene necesidades que cubrir. Alvaro tiene claro y así se lo hace saber a Rosa que no está enamorado de Susana y sabe que ella tampoco lo está de él, pero, se ha encaprichado de su juventud y ella necesita dinero, seguridad material y un largo etc...parece que han encontrado un motivo que los une en este momento.

Rosa y Alvaro tenían pendiente un viaje este verano a Menorca, la sorpresa vuelve a llamar a la puerta, cuando  le dice a Rosa que su deseo es hacer el viaje con Susana, el destino será el mismo, Menorca.

Esta situación es una pesadilla para Rosa, se viene a bajo y deja de comer, quedándose en 49 kilos. Inicia un tratamiento con antidepresivos y su día a día es un calvario.

Rosa no aguanta la presión, la vergüenza, la humillación y el desprecio que como mujer siente de Alvaro, así que habla con sus hijos y amig@s, explicándoles la situación. 

Todo el mundo está en contra pero a Alvaro no parece importarle arrasar todo lo que ha creado, como buen Leo tiene un objetivo y la determinación para conseguirlo. Todo signo tiene sus luces y sus sombras, si Alvaro Leo  la utiliza de forma destructiva será individualista, egocéntrico, narcisista e impulsivo, olvidándose de los demás y ello le traerá consecuencias negativas antes de lo que el se espera.

El equilibrio de libra es encontrar su propia identidad personal sin depender tanto de la opinión de los demás, sin miedo al que dirán, a ser inadecuada. Rosa ha perdido el norte y vive desde la sombra de su signo, no ve como puede salir del huracán en el que se ha convertido su vida en cuestión de meses.

En nuestras consultas utilizando su mitología y el tarot se va dando cuenta que perdió su poder personal hace mucho tiempo, ocupando un segundo lugar, olvidando sus necesidades para centrarse en su pareja.
Poner las cartas sobre la mesa y entender la tendencia a centrarse demasiado en los demás, a crear su identidad a partir de su marido la lleva al deseo de recuperar lo que perdió en el camino.

Inicia una lucha personal, primero para dejar los antidepresivos, es consciente que la mantienen bloqueada y sedada. Abandona el domicilio conyugal y se marcha a una casa que ella tiene. Le pide el divorcio a su marido y después de meses sin arreglarse ni ir a la peluquería se hace un regalo. Este regalo es verse bella, atractiva y gustarse a sí misma, necesario si hablamos de una Libra, la buena apariencia estética es importante. 

Se apunta a un grupo de baile donde inicia nuevas relaciones y donde va recuperando su auto estima y poder femenino.

Alvaro es testigo del cambio radical de su mujer, eso parece  colocarle en una situación que no esperaba y la historia da un giro poniendo en su contra lo que el inició.

Rosa se hace fuerte, ya no quiere volver con Alvaro, deje o no a Susana ella desea un hombre que la valore y respete, tiene claro que esta gran lección la utilizará de forma constructiva y positiva.

Ahora es Alvaro el que tiene interés en verla, en hablar con ella, en no divorciarse y un largo etc... de consecuencias que arrastrará a largo plazo.

Rosa está sorprendida por su valentía, cuando sólo deseaba morir para no sufrir... 


Siempre está mas oscuro a punto de amanecer y los problemas nos dan la gran oportunidad de mejorar las áreas de nuestra vida que hacen aguas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario