10.10.12

Vientos de Ideas

Esta mañana me dirigía a coger el metro, me he sentado en un banco esperando, a mi lado estaba sentada una mujer de unos 45 años, bien arreglada, muy activa y con ganas de hablar.
La conversación se ha iniciado con el tema mas recurrente en estos casos "el tiempo" comentando el calor estando ya en otoño, ella me aludía al Invierno en tono negativo, de forma expresiva me decía lo perjudicial que era la humedad de Valencia para ella.
Me sorprendió cuando al hilo de su incomodidad con la humedad me comentó que tenía 14 puntos crónicos. Soy muy curiosa así que le pregunté que significaba tener 14 puntos crónicos, ya que me sonaba muy doloroso, ella sin parar de sonreír me decía que los médicos alucinaban con ella por que no entendían como teniendo Artrosis degenerativa, fibromialgia y un largo etc... podía sonreír tanto y ser tan inquieta.
Su intención era no dejarse vencer por la enfermedad y tenía claro que una terapia fantástica para conseguirlo era Reír y estar activa.

Este es el mensaje que he recibido a primera hora del día de una persona que supuestamente tendría que estar en la cama.

Sonreir y estar activos


No hay comentarios:

Publicar un comentario