Hipnosis

"Hipno" en la mitología griega (Hypnos)  era la personificación del sueño, hijo de Érebo (Dios de la sombra y la oscuridad) y  Nix, ( Diosa de la Noche) Y hermano gemelo de Thánatos, ( Dios de la Muerte) y padre de Morfeo ( Dios del Sueño).
" Sis": sufijo que significa acción, proceso o resultado de...o estado irregular


A Hypnos se le representaba con grandes alas de mariposa ( capaces de trasladarle de un extremo a otro de  la tierra, con sigilo y en un instante), sosteniendo en su mano una planta de adormidera.

Por lo tanto la hipnosis sería un proceso o resultado o estado irregular de adormecimiento





Metodología Clínica Directa vs Metodología Clínica 
Indirecta:

La Hipnosis Clínica Indirecta o erickisioniana aparece a mediados del siglo XX de la mano de Milton H. Erickson, consiste en una serie de fábulas o cuentos que el hipnoterapeuta narra mientras el paciente está hipnotizado, que luego debe relacionar una vez despierto con sus problemas y deben servirle para solucionarlos.

La metodololgía Clínica Directa es un conjunto de ejercicios claros y concretos, que se combinan entre sí, para buscar la mayor efectividad y potencia, para ver de remover lo que quiera que sea que atormente, dificulte y hasta impida realizar las tareas cotidianas con un mínimo de normalidad.

El éxito de la hipnosis terapéutica radica en el tratamiento, no en el método de inducción al trance ya que existen tantos métodos como terapeutas hay.www.hipnosisterapeutica.org

Hemos avanzado simplificando y concentrando los ejercicios de forma directa y no indirecta.